...por una ciudad sustentable

...por una ciudad sustentable

08 agosto 2012


Colectivo Chascomús Basura Cero

     El “Colectivo Chascomús Basura Cero” es un grupo de personas movilizadas e interesadas en  generar prácticas ciudadanas con el fin de lograr una progresiva y efectiva selección, recuperación y reciclaje de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU); y de promover una fuerte acción a favor de la disminución en la generación de RSU enviados a disposición final.

   Es un colectivo abierto a la participación de toda la sociedad, generando acuerdos entre el sector público, privado, instituciones educativas, ONG´S, partidos políticos, sindicatos, cooperativas, organizaciones culturales y vecinos interesados.

   El colectivo se conformó en 30 de junio de 2012 como conclusión de un taller realizado para el análisis de la Ordenanza Basura Cero, presentada por Unidad por Chascomús, que está siendo estudiada en el Concejo Deliberante.

   Pensar colectivamente, construir colectivamente y generar colectivamente un movimiento de cambio de abajo hacia arriba. Una política pública que provoque reacción y compromiso en el Departamento Ejecutivo Municipal sobre el tema de los RSU y su tratamiento; y así dar un primer paso fundamental hacia el desarrollo sustentable de Chascomús.

El colectivo está en marcha….