...por una ciudad sustentable

...por una ciudad sustentable

30 septiembre 2013

¿Es posible lograr Eficiencia Energética en Chascomús?

Nos resulta más que importante contarles que existe la ley provincial 13059 -y su decreto reglamentario 1030/2010-, que obliga a todas las construcciones publicas y privadas de la provincia de Bs.As. a aislar la envolvente de los edificios (techos, paredes, ventanas, pisos) para lograr un nivel mínimo de eficiencia energética.
En este sentido, el Ing. Ricardo Miccino -integrante del Colectivo Basura Cero- desarrolló a través de una Banca Abierta en el Hon. Concejo Deliberante, una detallada presentación que involucró tanto un diagnóstico mundial acerca de la crisis energética, como los alcances que tiene dicha ley para legislar sobre medidas tendientes al ahorro de la energía y contrarrestar su uso irracional.
También hubo en la presentación un apartado especial para nuestra ciudad, ya que incluyó un proyecto para que se estudie la posibilidad de sancionar una Ordenanza Solar en Chascomús. De concretarse tales circunstancias, se daría un marco legal para implementar políticas públicas que promuevan el uso de las Energías Renovables en general y de la Energía Solar Térmica en particular. 
Si bien hay suficientes motivaciones ambientales para poner en marcha este tipo de políticas, también por motivos económicos (reducción de costos) es indispensable encarar el tema de la Crisis Energética. Un tratamiento integral de esta problemática, implicaría la Educación para la reducción del consumo, la Eficiencia Energética (ley 13059) y el desarrollo de las Energías Renovables (Proyecto de Ordenanza Solar).
Dejamos a continuación, el enlace para que puedas ver de forma clara y sencilla la presentación de la que hablamos...Si Chascomús es el lugar que elegiste para vivir, elegí también que sea un ambiente sano y sustentable.