...por una ciudad sustentable

...por una ciudad sustentable

09 noviembre 2012

Actividades primer fin de semana de Noviembre

INTENSA ACTIVIDAD DEL COLECTIVO BASURA CERO DURANTE EL FIN DE SEMANA



   Con una nueva reunión con el Sec. de Obras Públicas el pasado viernes,  el séptimo taller colectivo en SUTEBA  el sábado, y una fuerte presencia en el evento del Patio Santiagueño el día domingo; el Colectivo Chascomús Basura Cero desarrolló una importante actividad de gestión política, participación y concientización sobre el cuidado ambiental de nuestra ciudad.


   La segunda reunión mantenida con el Sec. de Obras Públicas, Daniel Giacobonne sirvió para profundizar el proyecto piloto de separación de residuos en las 3 escuelas municipales. Cabe destacar que desde el Colectivo se promueven este tipo de acciones basadas en la fuerza que tiene la comunidad educativa a la hora de generar y multiplicar prácticas ciudadanas transformadoras.


   En relación a la integración y participación ciudadana, se desarrolló con éxito el 7mo. Taller del Colectivo, esta vez en las instalaciones de Suteba.  En esta oportunidad, se incorporó la Soc. de Fomento del Barrio 30 de Mayo al trabajo del Colectivo con un claro interés por implementar la separación en origen de los residuos en el barrio. Se estableció además, un interesante e importante vínculo con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), a través de Nicolás Bontti, como referente de la Sec. de Extensión que será canalizado por el Eje de Gestión y Desarrollo; y se contó con la presencia de Maximiliano Mirande en representación del Ejecutivo municipal.


   Para culminar la semana con una actividad de concientización e información, el Colectivo estuvo presente con su stand en el Domingo Santiagueño. Fueron numerosos los vecinos y turistas que se acercaron para interiorizarse en la cultura del reciclaje y el tratamiento de los residuos. Esta fue una ocasión más que propicia para los integrantes del Colectivo, ya que pudieron dialogar mano a mano con los asistentes sobre el cuidado del medio ambiente y la necesidad de poder vivir y disfrutar de una ciudad limpia y ecológicamente sustentable.