...por una ciudad sustentable

...por una ciudad sustentable

23 septiembre 2013

Día Mundial sin Auto




Nos sumamos a este día con una bicicleteada por la laguna, de esta manera le dimos un cierre "formal" a la Semana Argentina de la Movilidad Sostenible. 
El Día Mundial sin Auto fue el marco para llevar adelante una acción destinada a promover conductas ciudadanas sustentables, que mejoran nuestra calidad de vida en detrimento del caos urbano provocado por el uso del transporte automotor no planificado. 

A decir verdad, el evento nos sirve como "excusa" y punto de partida para realizar esta actividad en forma reiterada, hasta lograr que se vuelva una costumbre, porque estamos decididos a contagiar este espíritu hasta que se vuelva parte del paisaje cotidiano de nuestra ciudad.

La bicicleta ya es una opción de transporte en Chascomús, pero tenemos como tarea ampliar su universo para promover esta fortaleza y desalentar el uso irracional del automóvil y motocicletas.

Aún así y no menos importante, es la tarea que tenemos como Colectivo de fomentar el diálogo permanente  con nuestros gobernantes y por qué no de interpelarlos -de creerlo oportuno-, ya que para generar exitosos cambios culturales, sociales y ambientales es importante despertar conciencia y participación de la ciudadanía, pero no menos imprescindible es la responsabilidad que tienen los gobiernos de acompañar estos cambios con viables y eficientes políticas públicas.