...por una ciudad sustentable

...por una ciudad sustentable

30 agosto 2012

Nota Diario El Argentino 28/08/12

PARA EXPONER AVANCES Y SUGERENCIAS

Pide la “banca abierta” el grupo de instituciones que analiza el proyecto de “basura cero


imagen_tapa

"El Colectivo Basura Cero, como ha dado en denominarse el grupo de instituciones y personas conformado para debatir el proyecto de reducción de los desechos domiciliarios presentado ante el Concejo por UxCh, ha requerido del cuerpo deliberativo el uso de la banca abierta.
Lo hace con el objeto de exponer los avances y las sugerencias recogidas en los itnercambios que se vienen realizando periódicamente en barrios e instituciones, aunque es probable que la disponibilidad de la banca se postergue para la primera sesión ordinaria de septiembre, toda vez que para el jueves próximo se le ha acordado a la cooperativa que propicia el fraccionamiento de una chacra para la construcción de viviendas con servicios.
Hasta el momento se desconocen los proyectos que ingresarán a la sesión de pasado mañana, si bien el plazo para presentarlos caduca al mediodía de hoy.
Tampoco el Ejecutivo ha dado cuenta del envío de iniciativas propias al Concejo".
Nota en Diario El Imparcial el 30/08/12

Se realizará el 8 de septiembre un nuevo taller del Colectivo “Basura Cero”, en la Española


 


El denominado “Colectivo Basura Cero”, organizará un nuevo taller de participación de vecinos, que tendrá lugar el sábado 8 de septiembre. La actividad se cumplirá a partir de las 14.30 horas, en la sede de la Sociedad Española. Ricardo Miccino, vecino de la ciudad e integrante de este espacio dedicado a analizar la problemática del tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la ciudad, fue entrevistado ayer en FM Volver 95.3, durante el programa “La Posta”.
Allí, indicó que “… somos un colectivo integrado por más de veinte organizaciones,  de ONG de Chascomús y de muchos vecinos interesados en el tema de la basura”. Agregó que la basura “… es un problema en Chascomús y en todos lados y queremos resolver el problema y generar oportunidades de trabajo, de bienestar para la comunidad. Nosotros no estamos haciendo piquetes ni cacerolazos, estamos buscando soluciones y viendo como aportar a la solución, no ser parte del problema y sentarnos a reclamar, sino que queremos trabajar activamente…”.
En relación al balance personal sobre los talleres realizados, Miccino señaló que “… la gente se siente entusiasmada,  está interesada en que haya una solución; por otro lado hay un cambio de mentalidad, de ir a favor de una vida más sana, más ecológica, a ser una ciudad más sustentable, todo eso motiva mucho”.
Finalmente, señaló que los interesados pueden encontrar mayor información en el sitio de internet www.colectivobasuracero.blogspot.com.ar