...por una ciudad sustentable

...por una ciudad sustentable

30 agosto 2012

Nota en Diario El Imparcial el 30/08/12

Se realizará el 8 de septiembre un nuevo taller del Colectivo “Basura Cero”, en la Española


 


El denominado “Colectivo Basura Cero”, organizará un nuevo taller de participación de vecinos, que tendrá lugar el sábado 8 de septiembre. La actividad se cumplirá a partir de las 14.30 horas, en la sede de la Sociedad Española. Ricardo Miccino, vecino de la ciudad e integrante de este espacio dedicado a analizar la problemática del tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la ciudad, fue entrevistado ayer en FM Volver 95.3, durante el programa “La Posta”.
Allí, indicó que “… somos un colectivo integrado por más de veinte organizaciones,  de ONG de Chascomús y de muchos vecinos interesados en el tema de la basura”. Agregó que la basura “… es un problema en Chascomús y en todos lados y queremos resolver el problema y generar oportunidades de trabajo, de bienestar para la comunidad. Nosotros no estamos haciendo piquetes ni cacerolazos, estamos buscando soluciones y viendo como aportar a la solución, no ser parte del problema y sentarnos a reclamar, sino que queremos trabajar activamente…”.
En relación al balance personal sobre los talleres realizados, Miccino señaló que “… la gente se siente entusiasmada,  está interesada en que haya una solución; por otro lado hay un cambio de mentalidad, de ir a favor de una vida más sana, más ecológica, a ser una ciudad más sustentable, todo eso motiva mucho”.
Finalmente, señaló que los interesados pueden encontrar mayor información en el sitio de internet www.colectivobasuracero.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario