...por una ciudad sustentable

...por una ciudad sustentable

30 agosto 2013

El basural a cielo abierto que prohíbe la ley

El basural a cielo abierto afecta a la salud de la población, por tanto requiere una atención urgente. Sin embargo hasta el momento, el gobierno municipal de Chascomús -luego de vetar la Ordenanza Basura Cero-, no ha hecho más que promocionar la recolección diferenciada de residuos en un proceso interrumpido, sin constancia ni coordinación.
Luego de haber presentado una Banca Abierta ante el HDC sobre gestión de RSU y de continuar con nuestras cotidianas acciones de protección y educación medio ambiental, creemos que ya es tiempo de volver a preguntarle al Poder Ejecutivo Municipal sobre los escasos y efímeros avances en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos requerido por las leyes provinciales e imprescindible, para una eficaz gestión y para el cierre del basural a cielo abierto prohibido por la misma ley.
Les dejamos en este link "Pedido formal de cierre del basural a cielo abierto de Chascomús", la carta completa dirigida al Sr. Intendente donde se le pide transparencia y explicaciones entre otras cosas sobre: cómo será el plan de educación y concientización de la población, cómo se trabajara en la creación de empleos asociados a los RSU, cómo se mejorará la higiene urbana, qué hacer con las pilas o el aceite, como separa el Municipio, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario